Vickie

Vickie

Los extravíos de un corazón enamorado...

Extravios amorosos

Adolece mi alma de extravíos amorosos buscando en laberintos sin salida la liberación porque entre el tenerte y ansiar tenert...

viernes, 25 de marzo de 2011

Presentimiento

¡ Sí ! … quizás un día no lejano vaya a donde tú… quizás vaya y ya no estés a mi espera, quizás sea demasiado el tiempo, demasiada la vida… ¡demasiado tarde! y… tu aliento que se agota día a día expire en mi recuerdo y en la esperanza de mirarte alguna vez en mis ojos. Presiento que cuando mis pasos toquen tu suelo, ya no me acompañarás en mis paseos y ¿sabes? Aún estarás conmigo!... ¿Por qué?... porque te llevo y te llevaré en mi corazón hasta el último día de mi vida.

Quiero recorrer esos lugares que un día te albergaron porque son parte de tu vida y eso para mí tiene un gran valor. Presiento que adivinaré en cada paso, en cada lugar si están esos caminos que tantas veces pisaste, si tocaste ese árbol de la plaza que marca el sendero, si en cada huella indeleble de tu caminar cansado dejaste tu esencia y pueda sentir en cada parte la vibración de tu alma que recorre desde mis pies hasta mi corazón.

Quiero empaparme de esos paisajes que un día tus ojos miraron, quiero bañarme en las aguas de ese mar que cálidamente te arrulló con el sonido de sus olas en una cálida noche de verano y esa playa que tantas veces recorriste en tus caminatas matinales… ir por los acantilados y llenarme de tu presencia, de ese aire puro que absorbías y disfrutabas a todo pulmón. Quiero mojarme de esa lluvia pertinaz que insistía en romper con los paraguas que te iban cubriendo cuando entregado a tu deporte favorito pensabas en mí.

Deseo disfrutar las noches de tu cielo de luna llena y mirar si esas estrellas están donde mismo, donde las dejaste tu… Ir por esas calles que guardan tantos recuerdos y tradiciones, sentarme en las bancas verdes, pedir tu bebida favorita Ging and Tonic… ah! También una cerveza y preguntarle a Manolo desde cuando no has ido a visitar su taberna… me sentaré y disfrutaré el ver pasar a la gente y pensaré cuando una vez me dijiste que ya te imaginabas como era yo pues nunca nos vimos más que solo en fotografías y decías que habías visto a una chica semejante a mí, que volteo a verte y te regaló una sonrisa que hizo que me evocaras…

Anhelo estar en esa plaza donde están los artistas en vivo, sentir los acordes de las guitarras rasgar el silencio de la noche, oír las coplas, el aleteo musical mezclado de flamenco, sevillanas y gitanerías. Quiero posarme en los jardines floridos y sentir lo que alguna vez sentiste al admirar la naturaleza en exaltación, quiero abrazar los arboles y entonces vivir cada verso que emano de tu puño y letra… quiero … quiero sentarme en esa banca solitaria y revivir los momentos que inspirado quizás escribiste un verso para mí, donde tu mano temblorosa sintió tus lágrimas caer mientras componías en secreto ese poema que nunca me diste… el poema que quedo en el aire o en alguna hoja extraviada sin nombre y sin dirección por ese destino que nos toco vivir.

Voy a ir… ¿sabes a donde? a los museos para admirar esas pinturas donde muchas veces encontraste la fuente de tu inspiración… también visitare la biblioteca porque quiero hojear esos libros que tantas veces hojeaste tú, quizás tengan aun el palpitar de tus dedos, quiero ver si se puede adivinar que sentiste con cada letra que leíste y podre constatar que desde ahí se escucha el campanario de la iglesia repicar, sentir la luz del atardecer que entra por esa ventana tal como me la describiste y entonces imaginar cuando aquella tarde estuviste ahí pensando en la distancia en mi…

Caminaré por cada calle de tu ciudad… si… sé que no se, ni nunca sabré cual fue tu morada, por eso quiero recorrer todas las calles, porque así pensaré que de alguna forma te visité. Hace tanto tiempo que no se de ti y de tus sentimientos que ya perdí toda esperanza de comprobar que para entonces seguirás existiendo y aun, si existieras para mí no tiene caso intentar saberlo, pues cuando una persona se niega a compartir lo que siente, lo que vive y lo que desea es mejor darle libertad.

Mas dentro de mí, muy profundamente lo presiento… tu no estarás ahí, es algo tan intenso, tan mío, tan mi forma de sentir y de tener esa intuición, sé que no estarás, sé que no estarás… se que tus brazos nunca me abrazaran, lo sé… lo siento en mi corazón. Sé que nunca me reflejaré en tu triste mirada, se que tus labios nunca me regalarán un beso y se… que a pesar de haberte amado tanto, nunca en esta vida podremos estar juntos.

¡Cuanto he anhelado perderme en tus ojos!, que tus manos tomen las mías y que me cuentes de tu viva voz… tu historia. ¡Cuanto he deseado escuchar tu voz en susurro en mis oídos y saborear el vino de tu boca! ¡Cuantos sueños sin realizarse! ¡Cuantas promesas sin cumplirse!... ¡Cuantas palabras al viento!, Y aún así ¿sabes?... aún así quiero ir… hacer realidad el momento y comprobar que todo lo que me dijiste si existe, entonces quizás sabré en verdad que alguna vez tu me amaste intensamente…

Vicky E.Durán

Enero 2009

2 comentarios:

Luz de luna. dijo...

Vicki,que lindo blog tienes!
y tu escrito inigualable muy ontenso la verdad,el amor nos hace escribir y sacar aquello que tenemos escondido y pocos tienen ese don tuyo de narrarlo con tanta belleza,felicidades me gusto mucho leerte.
Un abrazo.

Irguheva dijo...

BELLA YA TOY AQUI JEJE BUENO QUE TE DIGO?ES UN ESCRITO HERMOSISIMO PLENO EN ROMANTICISMO AMIGA,SENTIMIENTO MUY TUYO Y FORMA DE SER, LO CUAL TE ADMIRO,NO SE A CUAL IRLE SI A LA CABAÑA O A ESTE JEJE,ESCRIBES HERMOSISIMO AMIGA TODA TU ERES PURO SENTIMIENTO Y TE AMOUUU TE ADMIRO Y SABES QUE ERES MI CUATACHA DEL ALMA.