Vickie

Vickie

Los extravíos de un corazón enamorado...

Extravios amorosos

Adolece mi alma de extravíos amorosos buscando en laberintos sin salida la liberación porque entre el tenerte y ansiar tenert...

martes, 19 de agosto de 2014

Sé que ya no volverás


Ya no siento tu presencia… esa que me acompañaba en silencio. Podía acariciarte sin tocar tu piel, siguiendo las líneas de ese perfil enmarcando tu cara, mis dedos imaginariamente seguían los contornos de tu cuerpo maduro, miraba mis manos llenas de amor, con la cosecha de palabras repetidas en los ecos que dejaste tras las montañas de tu olvido.

He caminado muchas veces por los senderos donde solía encontrarte, buscando en cada espacio de tus huellas desdibujadas la esencia de ti, el polvo, la nieve, la lluvia, la misma hierba, las hojas secas insisten en extraviarme en los caminos andados, pero el alma enamorada reconoce las veredas inconfundibles del amor.

Volví muchas veces a la cabaña, te buscaba en esos rincones que contenían las voces del lejano ayer, me sentaba durante horas en el sillón donde tantas veces leías esos libros que adorabas, buscaba el gind and tonic en las copas llenas de polvo y lágrimas cristalizadas buscaban en ese horizonte por donde un día te alejaste.

Dormitaba en el sopor y ansiedad de sentirte, como león enjaulado me asomaba por las ventanas, acariciaba cada objeto de ese lugar, buscando tus huellas, tu olor, tu presencia, tu cariño pero… nunca más llegaste.
Las paredes, el techo, el piso, solo tienen mi presencia ahora… voy y vengo, vengo y voy, en un interminable viaje recorriendo el sendero conocido, sé que ya no habrá más palabras, presiento que te has ido para siempre y la incertidumbre de si estas con vida carcome mi existencia.

Serrat me canta en la lejanía y sé que te encuentras en sus versos hechos canción… sólo tengo ese consuelo ahora, adivinarte en las letras y bailar contigo un blues o un jazz… cuando eso sucede, me dejo llevar por ti imaginariamente, danzo sola, me abrazo, cierro los ojos y entonces alcanzo a recordarte más.

Quiero expresarte la intensidad de mi sentir pero no hay palabras que logren el significado exacto de un alma atormentada que busca sin encontrar. Las palabras dolor, tristeza, agonía, desesperanza… jamás podrán significarte el tormento viviente de llorar tu ausencia.

Sé que ya no volverás… te has ido para siempre,  mi corazón presiente que ya no estás aquí, en este mundo, aquel lazo invisible que trenzaba nuestras almas se ha desvanecido como agua entre las manos.
Sé que ya no volverás porque se enfría mi corazón y mi alma desolada se ahoga entre sollozos silentes condenando mi vida en una sentencia irrevocable de permanecer sin ti.

Vicky E.Durán

Agosto 2014

2 comentarios:

Jose dijo...

Bello poema Vicky, aunque nostágico y triste, no deja de expresar sentimientos sinceros. Mi felicitación sincera. Mas lo lo catalógues en poema gris, merece ponerlo en esperanzador, color celeste. Saludos cordiales

Guadaluna dijo...

Este poema es triste bello pero triste cada letra destila amor, nostalgia, e algo o alguien que ya se fue y que ha trascendido, como trascienden tus poemas, besos.