Vickie

Vickie

Los extravíos de un corazón enamorado...

Extravios amorosos

Adolece mi alma de extravíos amorosos buscando en laberintos sin salida la liberación porque entre el tenerte y ansiar tenert...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Sensibles reflexiones


Y hay momentos en la vida que se eternizan, segundos que caminan descalzos, pausados; minutos que te envuelven con sus manecillas de fierro negándose a avanzar y de golpe te ponen de frente al destino y te desnudan quitándote ropajes raídos, descarapelan tu piel y resanan los huesos, dejándote inmóvil, pétreamente pálida… muda, absorta…. Con lágrimas secas recorriendo distancias de la última punta de tus cabellos hasta la uña más larga de los pies.

Te sientes vista por los  cuatro puntos cardinales corpóreos, al frente y detrás… por dentro, por fuera… en tu misma alma sensible y llena de dudas, interrogantes, miedos, revueltos con esperanzas, con peticiones de misericordia, de piedad infinita… y es que… es cuando te das cuenta que eres tu… solo tu… tu esencia, tu Yo interno, tu alma, tu espíritu… divagando, sintiendo que no te queda nada, que por alguna razón estas en ese sitio, en ese momento, tu sola, envuelta en una burbuja imperceptible donde no cabe nadie más…
Y es cuando te vuelves a mirar con tus defectos, con tus fallas, con tus virtudes, con tus logros, es cuando te juzgas hasta el más mínimo detalle vivido, porque tomas conciencia de que el gesto más simple puede marcar la diferencia en tu mundo y en el de las personas que amas, de las que no amas y de las que por alguna razón se cruzaron en tu camino, de las que han sido indiferentes para ti y aun así… tu jugaste un papel importante en su destino.

Se viven fragmentos de perdidas, de extravíos y locuras, porque la conciencia se presenta duramente haciendo más tangible los errores cometidos, los pecados no confesados, los rencores que habitan sin ser invitados, la falta de fe, el entierro del corazón noble y tantas cosas que van matando el alma poco a poco.

Es como estar sin defensa en un juicio decisorio de tu alma, con leyes tajantes que condenan tu persona y donde el único argumento es decir que se te absuelva por haber cometido errores propios del ser humano imperfecto. Y es entonces que te das cuenta que ese argumento no tiene validez, porque es una respuesta muy recurrente y cada persona tiene su propia vida, con su propio valor, a la cual le han dado el libre albedrio para tomar las decisiones correctas, así que en adelante uno debe hacerse responsable de sus propios actos e ir haciendo análisis profundos de las cosas que ha hecho o ha dejado de hacer en la vida.

En instantes así, las piernas no responden, se cae de rodillas no importando el lugar, ni las personas, porque sabes que eso no es importante, es cuando te despojas de lo que tienes, de lo que crees ser y solo queda tu ser, ese que tú sabes dónde está, ese ser al que no le puedes mentir porque te conoce más que tú misma… es tu propio espíritu que te habla y te hace sentir que al final solo estas tú y el… pues solo viniste al mundo y solo te irás.

Y es cuando Dios te habla en esa semilla que alguna vez alguien sembró en ti… en la memoria y en el corazón, entonces lo dejas que hable, sin que estés  pidiendo esto y lo otro… es cuando sabes perfectamente que mensaje te hace llegar y ya no te queda duda de lo que tienes que hacer, por más difícil que sea, por más duro y por más inverosímil que parezca… sabes perfectamente qué decisión tomar, y sabes también que es lo correcto.

Y luego… dejas las lágrimas correr, gritas en silencios, desgarras tu conciencia y desarmas tu escudo de justificantes sin defensa… tu mirada recorre este mundo sabiendo que es temporal, que solo estas de paso y que debes hacer el bien, proyectar el amor y la luz divina en los demás, ser testimonio de que Dios viven en ti y que tienes fe en un mundo mejor.  Ahí es cuando percibes que tienes una misión en esta vida y que te iras cuando la hayas cumplido y… aunque no sabes cuál es esa misión, debes vivir cada día como si fuese el ultimo, porque cada segundo es un milagro de vida.

Nunca como antes estas consciente del milagro de vivir, porque cuando la tragedia se presenta con el rostro de la desesperanza, y cuando la ciencia no tiene respuesta pronta a lo imprevisto, es cuando la vida pende de un milagro y eso… solo puede ser otorgado por Dios. Por eso, es que se te revela en forma transparente de lo frágil que puede ser la vida, pues desde que inicia siempre estará amenazada por la muerte.

Y ahí hincada, no sabes cuánto tiempo pasó, porque hasta el tiempo pierde sentido, eres tú y tu búsqueda interna, eres tú y tu silencio, eres tú y tu conciencia, eres tú y tu cuerpo inmóvil, eres tú y esa burbuja que imaginas en las que estas… pierde interés todo, porque lo único que deseas es esa platica con Dios, de dejarlo que te hable y te consuele… rompes en llanto… te calmas, pides, suplicas… prometes… sientes miedo, sientes incertidumbre… vuelves a calmarte… vuelves a desesperarte y se vuelve un circulo entre todo esto… es como si esa burbuja cumpliera su efecto circunferencial para tus meditaciones, peticiones y promesas.

Y ahí en medio de la nada y de todo… te llega un remanso de paz, de aceptación y de esperanza, es cuando dices… Dios que se haga tu voluntad.

Vicky E.Durán
Diciembre 2013



1 comentario:

Sandra Ignaccolo dijo...

Qué maravilla se produce al leerte amiga, invitás a un viaje infinito plagado de belleza, de sensaciones diversas y encantadoras. Qué placer es poder leerte y disfrutar mientras tanto esa música de fondo que invita a quedarse para siempre en tu blogger, besos y abrazos infinitos amiga hermosa.