Vickie

Vickie

Los extravíos de un corazón enamorado...

Extravios amorosos

Adolece mi alma de extravíos amorosos buscando en laberintos sin salida la liberación porque entre el tenerte y ansiar tenert...

jueves, 21 de enero de 2010

Amigas por siempre

A una la conocí en Febrero
invierno se despedía
a la otra la conocí en Mayo
la primavera florecía…
Una es romántica… la otra apasionada
una es realista… la otra soñadora,
una es detallista, la otra protectora…
hay una que es consejo tierno
y otra el abrazo fraterno…
hay la que llama todos los días
y la que me cuenta sus penas y alegrías…
la otra que está presente
en mis melancolías…

No hay una que dé más
ni otra que dé menos
en la amistad mas pura
que hace tiempo tenemos,
el amor es un tesoro
no se pesa ni se cuantifica
hay que valorar al amigo
que se acerca y nos acaricia…
Tengo dos amigas sinceras
que Dios me regaló hace 3 años
y cada que las veo y abrazo
mas siento que las amo…

Compartimos secretos y confesiones
tristezas, incertidumbres y dudas,
la vida diaria, cotidiana y familiar
las costumbres, el amor filial,
los planes, los consejos, las recetas,
las canciones, las fotos, anécdotas,
el buen gusto, el vestido de etiqueta,
Nuestra propia historia
¡ lo que se nos viene a la memoria!
¡ Y reímos con euforia !
pero más que nada… el amor por la poesía,
por los grandes poetas
por las bellas artes y su sinfonía
¡ las cosas sencillas de la vida!

El verso que no rima
El soneto que no cuadra
La metáfora que no dice nada
Los endecasílabos que no se miden
El cuento que no es cuento
Y el erase una vez… erase que se era…
Somos las tres mosqueteras
que nos defendemos una a las otras
¡ Todas para una y una para todas !¨

Vicky E.Durán
Enero 2010

4 comentarios:

JOTACET dijo...

-QUERIDAS AMIGAS INOLVIDABLES: VICKIE HA HECHO DEL AMOR Y RESPETO FRATERNO, UNA OBRA DE ARTE...¡TAMBIÉN, CON SEMEJANTES DIOSAS, NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA! LAS QUIERO MUCHO Y SIEMPRE LAS TENGO PRESENTES- FELICITACIONES, YAQUESITA- MUCHOS BESOS A TODAS-
JOTACET

adolfo payés dijo...

Que lindo poema.esa amistades son de la vida.. y por siempre..

Bello leerte siempre querida amiga..
Un beso

Un abrazo
saludos fraternos..

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso homenaje a tus entrañables amigas. Un homenaje que descubre tu inmensa calidad humana y tu talento literario. Felicitaciones! Un abrazo grande.

Irguheva dijo...

Bella estoy nostalgica!!!!!! te amo,me haces falta siempre para compartir,reir,llorar escribir....un abrazo.